Sonando y Creciendo (Adultos)
Sonando y Creciendo consiste en acercar nuevas experiencias a la población adulta a través de la musicoterapia y diferentes actividades creativas, donde el objetivo principal es potenciar sus cualidades latentes y crear nuevos espacios de desarrollo personal, desde las áreas psico-físicas, sociales y emocionales que garantizarán una mejora de la calidad de vida de las personas y su entorno.
Va dirigido a personas de edades comprendidas entre los 19 y 64 años.
Los talleres ofrecen diversas actividades que ofrecerán las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de crecimiento personal basado en los objetivos generales y específicos dentro de un enfoque y abordaje musicoterapéutico.
Algunas de las técnicas y actividades que se llevarán a cabo en los talleres serán: tocar instrumentos musicales, crear nuestras propias canciones, realizar improvisaciones con ayuda de los instrumentos, la voz, bailar y crear coreografías entre l@s miembros del grupo, etc.
Y además de este tipo de vivencias, abriremos un espacio de relajación, donde aprenderemos a instalarla en nuestra vida cotidiana con el fin de relajarnos y llevar una vida más saludable.
Los objetivos principales de este taller son:
- Crear nuevas relaciones sociales dentro del grupo, compartiendo experiencias grupales a través de la música.
- Favorecer, mantener y/o mejorar la psicomotricidad fina y gruesa, el sentido de la marcha y las habilidades psico-físicas y sociales.
- Fortalecer la autoestima y fomentar la creatividad.
- Utilizar la música como medio de comunicación afectivo-social.
- Disminuir los posibles niveles de ansiedad y estrés a través de técnicas de relajación.