Nuestra historia
Vientos Sonoros es un Centro de Enseñanza Musical y Espacio Creativo que ofrece la oportunidad de recibir una formación musical de calidad y centrada en la persona, sean cual sean sus gustos, aspiraciones o capacidades latentes, donde podrán adquirir los conceptos y herramientas necesarias para obtener un nivel musical acorde a lo que cada alumno/a desee.
Paralelamente a ello, dispone de un Espacio Creativo abierto a la posibilidad de disfrutar de experiencias creativas y terapéuticas, a través de la Musicoterapia y otras terapias complementarias, además de talleres y otros cursos de formación para diferentes colectivos y especialidades relacionadas con la educación y el bienestar físico, psíquico y social. Para ello, el proyecto está encabezado y vertebrado por tres perfiles profesionales que forman la estructuración el funcionamiento del centro, así como la creación y desarrollo de las nuevas metodologías, elaboradas explícitamente por estos tres pilares: la Pedagogía, la Música y la Musicoterapia.
Se trata de la fusión de las figuras profesionales ideales para cambiar la idea de escuela de música al uso, para de esta forma, poder abordar las necesidades de cambio en este ámbito, tanto dedicado a la formación musical como a los servicios de índole terapéutica, lógicamente con objetivos diferenciados y específicos dentro de cada especialidad.
La idea de Vientos Sonoros trata de cubrir una serie de necesidades que han ido creándose a lo largo de las propias experiencias vividas dentro del enfoque que se lleva a cabo en las escuelas de música, así como de la verdadera realidad metodológica que se viene desarrollando en este ámbito a lo largo de los años.
Como se ha descrito anteriormente, además de ofrecer formación musical adaptada al plan de estudios que más se adecúe al usuario/a, con o sin diversidad funcional, tendrán a su disposición un Espacio Creativo en el que la Musicoterapia ofrecerá herramientas para trabajar aspectos personales, a nivel físico, psicológico, social o emocional.
Por ello, este centro de formación musical y espacio creativo da cabida a cualquier persona amante de la música que quiera recibir formación o que a través de ésta pueda tener una mejor calidad de vida, siendo cuales sean sus capacidades.
Además de los servicios que brinda dentro del centro, también tiene una red de proyectos que ofrece a asociaciones y otros colectivos, dentro y fuera de la región de Murcia.