Música y movimiento (de 4 a 6 años)

 

Música y Movimiento significa adentrarnos más a fondo en la educación musical de los/as niños/as, integrando nuevos conceptos y herramientas necesarias para el crecimiento de los/as nuevos/as músicos, y comenzaremos a testar la base del lenguaje musical, a través de la escritura, el canto, el manejo de instrumentos, la sensibilización auditiva y participativa dentro de un grupo o banda, donde navegaremos a través de juegos musicales y creativos, dejando atravesar nuestros sentidos por el lenguaje universal sonoro.

La franja de  a la que se dirige este espacio musical va de los 4 a los 6 años, y los objetivos que se persiguen a lo largo de esta etapa educativa son:

  • Aprender conceptos básicos musicales desde una participación activa y dinámica a través de juegos musicales.
  • Mejorar el rendimiento académico de los niños/as desarrollando los niveles de motivación y autoestima, a través de las experiencias musicales.
  • Fomentar el concepto de compartir, escuchar y actuar, lo cual facilitará las relaciones interpersonales en el grupo, así como en las experiencias de la vida diaria, en el colegio, etc.
  • Potenciar las capacidades y cualidades latentes, y desarrollar la creatividad a través de las experiencias musicales, aprendiendo y degustando a su vez las primeras nociones del lenguaje musical de forma amena y divertida.
  • Fomentar la relajación y ponerla en práctica aprendiendo a utilizar la respiración de forma natural desde la niñez, además de otras técnicas de relajación que contribuyan con su aprendizaje musical de base.

A través de este nivel educativo estaremos listos/as para comenzar con el siguiente nivel y continuar nuestra apasionante aventura dentro de la enseñanza musical.