Equipo

Pilar Martínez Molina

Pedagoga

Co- Fundadora de Vientos Sonoros


“ Para mí la educación es el motor de mi camino profesional. Vientos Sonoros es la herramienta perfecta para poner de manifiesto mis principios profesionales, mis energías más vitales, mi esencia como Pedagoga.

A través del diseño, planificación y coordinación de diferentes proyectos vuelo y aterrizo con la mejor de las sonrisas, rodeada de personas que quieren de esta música, de esta filosofía y manera de estar en el mundo.

La Pedagogía es la madre de las ciencias de la educación, la más pura, de donde nacieron posteriormente diferentes corrientes educativas-sociales. Desde ahí agarro con fuerza lo más natural y lo traslado al contexto educativo-social-musical que nos rodea.

Mi acción empieza caminando al lado de la idiosincrasia, sólo desde ahí veo el bosque al completo, con sus diferencias y similitudes, con sus luces y sombras… y a partir de ahí comienza todo ”

Ángel Girón Mesas

Director de Vientos Sonoros

Trompetista Profesional Freelance

Musicoterapeuta Colegiado N.4606

Profesor de Música

” La música me ha acompañado durante toda la vida, como a la mayor parte de personas que pueblan el mundo. A los 4 años comencé a estudiar, elegí la trompeta, gracias a mi hermano mayor, que ya la tocaba.

Continué los estudios hasta finalizar el grado superior de trompeta clásica, y paralelamente nutriéndome también del lenguaje y el repertorio jazzístico y de música moderna.

He tenido innumerables experiencias con multitud de proyectos, reuniones con amigos/as músicos , y cada una ha sido diferente y muy enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal.

Todo ello me llevó a continuar indagando más en la música, en el sonido, la vibración y, sobretodo, en cómo encontrar la forma de poder ayudar a la gente con ella, a través de ella o compartiéndola. Fue así como conocí la Musicoterapia, la disciplina terapéutica que faltaba para completar mi ciclo.

A partir de ahí, algo cambió en mí, y realmente en ese momento agradecí por completo haberme cruzado con ella de esta forma, todo cobró mucho más sentido, y sin duda, ahora sí puedo decir que la música me acompaña durante cada minuto de mi vida.

Vientos Sonoros es el escenario ideal donde puedo volcar todas estas experiencias y conocimientos a través de su filosofía, valores y ganas de vivir entre sonoridades de la forma más pura y saludable posible y brindar soporte educativo y terapéutico a tod@ aquel que quiera probarlo”.

Lourdes Tormo Tornero

Musicoterapeuta

Guitarrista

“Pese a que nunca fue un propósito, cada una de mis andadas han desembocado en la música. En mis comienzos con siete años, recuerdo que me sentía atraída por este mundo desconocido. Siento que no recibí una formación ideal, pero pese a esa enseñanza arraigada en lo teórico mi atracción por la música me hizo continuar hasta acabar el grado Superior de Guitarra clásica en San Sebastián. Fue allí, donde tuve la suerte de escuchar, por primera vez, hablar de Musicoterapia y, tras acabar unas jornadas formativas, me vi en un hospital acompañando a personas con mi instrumento.

Esos momentos dejaron huella en mi, y sin duda alguna supe que mi curiosidad me decía que era hora de seguir indagando en este desconocido mundo. Años más tarde, acababa el máster en Musicoterapia en Madrid y es ahora cuando regreso a Murcia, mi tierra, tras un intenso recorrido de norte a sur por la península, que tanto me ha aportado y ha configurado mi ser. Vuelvo arropada, con todas las ideas encima de la mesa para devolver con corazón todo lo que he ido aprendiendo y para seguir creciendo, y sobre todo bajo el principio de que sin emoción, no hay aprendizaje”